En este artículo se analizan los aspectos principales de una comedia dirigida por Delbert Mann en 1961 que responde a la lógica textual del cine clásico y gravita sobre un objeto misterioso llamado VIP, en el marco general de una historia que se desenvuelve en el mundo de la publicidad y pone en juego la capacidad de sus protagonistas para superar obstáculos. Pijama para dos (Lover Come Back) responde a la necesidad de resolver un conflicto de intereses cruzados que se va complicando a medida que transcurren los acontecimientos, para concluir con la reconciliación de los protagonistas y la promesa de una nueva vida. La alusión al mundo de la publicidad servirá para destacar la función de las apariencias en el terreno de las relaciones personales, evidenciar las artimañas de un negocio de moralidad dudosa y mostrar su pertenencia a un sistema de objetos que será cuestionado con sutileza, llevando al extremo las posibilidades de la ficción y la representación indirecta.

Link a artículo completo

Canga Sosa, Manuel (2022) Goce y reproducción en Pijama para dos (1961). Trama y fondo: revista de cultura. Num 52.