Universidad de Huelva

La provincia de Huelva se encuentra situada al suroeste de España, en el extremo más occidental de Andalucía. En ella se ubica la Universidad de Huelva; una Institución emprendedora, moderna e innovadora que se adapta continuamente a las exigencias y retos planteados por la sociedad, ofreciendo a sus alumnos un servicio de la máxima calidad.

El 1 de Julio de 1993 se crea la Universidad de Huelva. Es una universidad que cuenta con facultades en las localidades de Huelva y Palos de la Frontera, en su sede de La Rábida.

Dentro de la capital se encuentra subdividida en diferentes escuelas o facultades:

– La Merced. Antiguo convento mercedario del siglo XV y más recientemente hospital, colindante a la catedral. Es el edificio más céntrico.

– Cantero Cuadrado. Antigua Escuela de Magisterio desde los años 60, que fue el germen de la universidad cuando era dependiente de la Universidad de Sevilla. En la actualidad funciona como sede administrativa.

– Campus Universitario del Carmen. Situado en el antiguo cuartel de infantería, que se basó en la recuperación de los barracones militares reconvertidos en instalaciones educativas. Hoy es el complejo más moderno y aúna a la mayoría de facultades de la universidad. Su Rectorado se encuentra en el edificio del Campus de Cantero Cuadrado.

– Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Rábida. Situada poco antes de la Rábida, comenzó su historia con las Escuelas de Minas y Forestales, a las que se fueron uniendo posteriormente las Industriales, Agrícolas e Informáticas. En el campus se ubica también el instituto de enseñanza secundaria Prof. Vicente Rodríguez Casado. Hoy en día cuenta con 13 titulaciones y amplias instalaciones, unos 12 edificios y biblioteca.

Actualmente, el Campus de El Carmen está sufriendo una importante transformación, ya que se prepara para acoger a prácticamente todos los estudios que se realizan en la Universidad de Huelva.

Joven, dinámica, emprendedora… así podría definirse la Universidad de Huelva, una institución implicada con su entorno social, económico y cultural.

Como servicio público de educación superior, en la Universidad de Huelva trabaja para formar a estudiantes, con un profesorado volcado en la docencia y con una dilatada trayectoria investigadora, y un personal de administración y servicios comprometido. Esto, unido a las magníficas infraestructuras de las que goza y a la atractiva oferta de servicios, hace de la Universidad de Huelva un lugar único para adquirir una formación universitaria de excelencia.

La vida universitaria conjuga las clases, la investigación, el deporte y el ocio dentro de un entorno de compañerismo y de trabajo. En la Universidad de Huelva, la formación en herramientas informáticas, el conocimiento de idiomas, las prácticas de empresa o la movilidad por otros países, constituye el día a día de la vida de nuestros estudiantes.